Pericias indican que el hijo de Rolando Aquino, Elian Aquino –de 9 años- consumió anticongelante antes de morir, igual que su padre. Esto pone en una situación aún más delicada a Karen Oviedo.

La acusada de envenenar a su marido se ha visto en una situación incluso más complicada debido a la confirmación de que el hijo de su pareja había consumido etilenglicol, la misma sustancia que consumió su padre.

El jueves los peritos forenses confirmaron que la muerte del infante se debió a una falla orgánica debido a la ingesta de anticongelante para autos que la mujer le habría suministrado, tal como lo habían indicado los sabuesos que llevan adelante la investigación liderada por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortíz.

Según  se cree, la mujer suministró el químico mezclándolo en las bebidas que ingirió el niño de 9 años en julio de 2019, cuando su mamá lo llevó a la casa de su padre Rolando, ubicada en la calle Manuel A. Saez al 7100, en Villa Nueva, para pasar unos días de sus vacaciones de invierno.

La sustancia en cuestión posee  un alto nivel de toxicidad y es difícil de detectar debido a que es incoloro, inodoro y de sabor dulce. Por lo que su consumo pudo pasar desapercibido de manera fácil.

Cuando sucedió aquella tragedia, su madre se negó a realizar una necropsia a pesar del consejo de los médicos, ya que podía no podía tratarse de una “muerte natural”.Debido al tiempo transcurrido, los peritos forenses no pudieron exhumar el cuerpo  y conseguir pruebas de ese tipo ya era casi imposible. Afortunadamente, se pudo acceder a la historia clínica que los pediatras hicieron de manera detallada, lo cual facilitó y aceleró los resultados de las pericias.

Karen Oviedo y  Rolando,  eran dueños de un almacén ubicado en su propio hogar y, tras las pruebas recolectadas en como las búsquedas en Google sobre el veneno y la confirmación de la compra del químico en Mercado Libre, la mujer fue finalmente detenida en febrero.

La misma ha sido imputada por “homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso y por el vínculo”, carátula que no se modificará y se prevé la prisión perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí