El exintendente de Guaymallén fue trasladado al complejo penal de San Felipe y Claudia Sgró, a la cárcel de mujeres. Fueron condenados por fraude al Estado.

El exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, y su exesposa, Claudia Sgró, fueron trasladados a las respectivas cárceles este viernes para cumplir sus condenas por «defraudación en perjuicio de la administración pública». 

En el año 2019, Lobos recibió una condena de cuatro años y medio de prisión y Sgró de tres años y cuatro meses. Pero hasta este viernes habían estado en libertad. Este jueves, la Suprema Corte de Justicia provincial rechazó el pedido de Lobos e Sgró para apelar la condena por fraude ante la corte nacional y se dispuso la rpisión efectiva.

El 10 de mayo de 2019, Lobos fue condenado a cuatro años y medio de prisión por defraudación al estado, mientras que su esposa fue sentenciada a tres años y cuatro meses por ser partícipe necesaria del mismo delito. Ambos, además, fueron inhabilitados de por vida a ejercer cargos públicos.

Fueron encontrados culpables de hacer figurar como planta municipal a la empleada doméstica de Sgró y su hijo sin que ellos lo supieran, además de quedarse con la mayor parte de sus sueldos.

Se estima que en total recaudó en forma irregular más de $440 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí