El caso ingresó primero al Hospital Gailhac de Las Heras como una muerte por broncoaspiración. La víctima fue una bebé de dos meses llamada Emma Pilar Peralta y quien la trasladó hasta el servidor público fue su mamá.

Todo cambió la mañana de este sábado cuando un informe forense llegó a manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres: la pequeña presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza y signos de ahorcamiento.

Rápidamente, el representante del Ministerio Público entendió que se estaba frente a un asesinato y ordenó la detención de los progenitores, quienes se encontraban en una vivienda de calle Aristóbulo del Valle al 1700 de El Algarrobal.

En las próximas horas, Solange Díaz y Leonel Peralta, de 21 y 22 años, respectivamente, serán imputados por homicidio agravado por el vínculo.

El hecho generó conmoción y bronca en los familiares de la víctima y los investigadores del expediente.

La reconstrucción inicial de la causa sostiene que la madre de la bebé nacida el 2 de febrero de este año llegó antes del mediodía del viernes a la guardia del Hospital Gailhac para que asistieran a su hija.

La joven manifestó ser madre primeriza, que la niña estaba enferma (presentaba flemas, aseguró) y que se descompuso mientras tomaba la mamadera se ahogó. Por último, aclaró que se dio cuenta de eso porque le salía leche de la nariz y la boca.

Díaz contó que llevaba cinco días alojada en la casa de su pareja (donde se produjo luego la detención) y que allí ocurrió el hecho que describió. Después de permanecer algunos minutos en el hospital, los médicos confirmaron el deceso.

Pero a los galenos del nosocomio no les cerró la versión de la joven y dieron aviso a la Justicia. El fiscal de turno ordenó la autopsia y, en horas de la noche de esa misma jornada, los legistas le confirmaron que podrían estar frente a un asesinato.

De esta forma, a primeras horas de este sábado se ordenó la detención de los progenitores. Ambos fueron llevados al Cuerpo Médico Forense y luego a la subcomisaría Iriarte, a donde permanecerán hasta tanto se decida su traslado ante el fiscal Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí