En total, los días 25, 26 y 27 de diciembre se realizaron 543 controles de alcoholemia y se labraron 1575 multas.

En el marco de los operativos viales por los festejos de Navidad y el fin de semana largo, donde se intensificaron los controles de alcoholemia, la Policía realizó más de 1.500 multas viales en todo Mendoza.

De dichos controles se multaron a 110 conductores ebrios: 46 con más de un gramo de alcohol en sangre y 64  con menos de un gramo. También en las maniobras preventivas se retuvieron 82 licencias, 50 motos y 100 vehículos.

En cuanto a los accidentes viales sólo hubo que lamentar el fallecimiento de una persona.

Debido a la fecha, el Ministerio de Seguridad afectó a unos 3 mil efectivos policiales distribuidos en 140 puestos fijos y móviles en toda la provincia, en zonas comerciales, parques y espejos de agua.

Néstor Majul, subsecretario en Relaciones Institucionales aseguró: “Han sido noches intensas, con muchos controles” donde sólo se tuvo que lamentar la muerte de una persona.

Por otro lado, puntualizó que en el primer año de “Pirotecnia 0” se registraron dos lesionados leves por la manipulación de fuegos artificiales.

Así, la Policía estuvo abocada a evitar juntadas clandestinas, donde se desarticularon cerca de 30 fiestas ilegales y fueron sancionados restaurantes que no cumplieron con los protocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí