Una familia aprovechó el fin de semana extra largo para pasar unos días de vacaciones en el vecino Chile. Algunos individuos aprovecharon para hacerse con miles de dólares y valiosas joyas de oro.

Los malvivientes entraron al barrio tras romper los cercos perimetrales, entraron en una primera casa de la que también sacaron dinero, y luego se hicieron millonarios en la segunda propiedad. Analizan las cámaras de seguridad de un vecino donde se observa a los delincuentes.

La familia en cuestión sabía que era un fin de semana largo y planeaba pasar los días en Chile. El viernes por la mañana abandonaron la casa del bloque V de la comuna de Palmares y partieron hacia el vecino país.

Esa misma tarde, un grupo de delincuentes tomó la decisión de dar un gran golpe en dicho barrio privado. La idea original era entrar para robar objetos de valor o dinero de una casa. Se acercaron al corredor occidental y allí escalaron la pared. Luego destruyeron el cerco perimetral que era alambre de púas en acordeón. Acto seguido, entraron y fueron a una primera casa. Entraron y robaron alrededor de $5.000 dólares en efectivo, o poco más de 1.000.000 de pesos.

Las imágenes que analizaron datan del mismo viernes, por lo que los delincuentes no fueron detenidos debido al tiempo que transcurrió entre el hecho y la denuncia interpuesta por la familia. En el lugar trabajaron Ciencias Forenses, el Cuerpo de Investigaciones Godoy Cruz y la División de Investigación de Robos y Hurtos.

Las primeras medidas fueron ordenadas por el fiscal de turno, Gabriel Blanco, de la unidad fiscal de robos y hurtos. Pese a esta situación, por la fecha del robo, su homóloga, Florencia Díaz Peralta, podría retomar la investigación.

En cuanto al hombre de 59 años que presentó la denuncia, explicaron que estaba «obsesionado» con el sistema de seguridad del barrio porque los guardias no observaron el robo y porque las cámaras internas del complejo en ese momento «no funcionaban», señalaron.

Por otro lado, cuando el alambre está manipulado o roto, debería dar la alarma, algo que no funcionó, dijeron las fuentes.

Por el momento, no hay detenciones por robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí