Durante la pandemia se ha notado un fuerte aumento de las denuncias por violencia de género en toda la provincia y lo que llama la atención hoy es que estas denuncias no han disminuido, sino al contrario, al menos en el valle de Uco.

El jefe del distrito de Valle de Uco, el comisario general Eduardo Domíguez dijo que “lamentablemente ha crecido, no solamente para alertar por distintas actitudes sospechosas, sino que principalmente tienen que ver con hechos de violencia de género. En este sentido queremos decirles a los valletanos que tenemos personal especializado para la atención de los distintos casos y si el hecho denunciado al 911 es grave, inmediatamente se da intervención al Ministerio Público Fiscal o si tienen algún tipo de dudas, se les brinda la información sobre las distintas áreas municipales de los tres municipios del Valle de Uco que también brindan asesoramiento sobre esta problemática” dejó saber el Jefe distrital de Valle de Uco.

 “lamentablemente ha crecido, no solamente para alertar por distintas actitudes sospechosas, sino que principalmente tienen que ver con hechos de violencia de género. En este sentido queremos decirles a los valletanos que tenemos personal especializado para la atención de los distintos casos y si el hecho denunciado al 911 es grave, inmediatamente se da intervención al Ministerio Público Fiscal o si tienen algún tipo de dudas, se les brinda la información sobre las distintas áreas municipales de los tres municipios del Valle de Uco que también brindan asesoramiento sobre esta problemática” destacó el Jefe distrital Valle de Uco.

“en el año 2015 tuvimos algo más de 300 denuncias, pero ya el año pasado llegamos a 588 denuncias al 911 y en lo que va de este año, hasta mayo, llevamos registradas 320 denuncias al 911 por violencia de género, número que sinceramente nos preocupa bastante, indudablemente notamos que las mujeres se animan cada vez más a hacer público el problema que puedan estar viviendo en sus hogares y otro dato es que en algunos casos son hombres que llaman para consultar si determinada situación es normal o no” finalizó, el jefe de la distrital Valle de Uco, Crio. Eduardo Domíguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí