Fueron 56 kilos los secuestrados por Gendarmería. Los uniformados hallaron el vegetal entre cajones de verduras y otro cargamento dentro de la rueda de auxilio de un ómnibus, en Catamarca.

Efectivos policiales detuvieron a un camión y un ómnibus que trasladaban 56 kilos de hojas de coca, ambos con destino final Mendoza. Uno vehículo fue detenido en la provincia y otro en Catamarca.

Los efectivos del Grupo Seguridad Vial Las Heras de Mendoza,  patrullaban por el kilómetro 3.339 de la Ruta Nacional Nº 40, detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad Colonia Santa Rosa de Salta con destino final Guaymallén.

Al constatar la carga trasladada por el rodado, los funcionarios detectaron, entre cajones de verduras, paquetes envueltos en bolsa de nylon que contenían hojas de coca con un peso total de 34 kilos 700 gramos.

El Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza dispuso la incautación del vegetal y que el conductor continúe con su itinerario, quedando supeditado a la causa.

El segundo procedimiento tuvo lugar cuando integrantes del Escuadrón Núcleo Catamarca, a la altura de la localidad Casa de Piedra (Ruta Nacional N° 60 y Ruta Provincial N° 79), inspeccionaron un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad San Ramón de la Nueva Orán con destino final Mendoza.

Luego de un registro minucioso, los gendarmes detectaron en el compartimento de la rueda de auxilio y en los ejes traseros, bolsas de nylon que contenían 89 paquetes de hojas de coca en su estado natural con un peso de 22 kilos, los cuales fueron secuestrados en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí