Tendrán un 20% de aumento, pero sin los $54 mil.
Finalmente, el Gobierno cierra aumentos con la mayoría de los empleados del estado, algunos por acuerdos paritarios, otros por Decreto. Es lo que pasó con los docentes, que recibirán el mismo aumento que el resto sin haber firmado en la paritaria.
Por el momento, quedan afuera los trabajadores del Instituto de Juegos y Casino, quienes también recibirán el incremento son los policías y penitenciarios. En ese caso no tienen paritarias. En ese sentido, el gobernador Rodolfo Suarez emitió el Decreto que otorga a esos trabajadores el mismo aumento que el resto. Es decir, el 20% en tres partes más el pago de $54 mil, que se abonará en 12 cuotas. Pero el propio Ejecutivo tuvo que rectificar un error: en el Decreto original habían incluido en ese bono a los retirados de la policía y la cárcel. Ahora Suarez remendó esa norma y excluyó a los jubilados del cobro del bono.
Así quedó detallado en el decreto y el aumento será solo el porcentaje que les corresponde por la movilidad que se estableció en su momento. Así, tendrán un aumento del 20% en tres tramos. “Otórguese al Personal Policial y Penitenciario en actividad y al personal beneficiario de retiros y pensiones un incremento salarial sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías vigente al 30/11/2020, del 20% el que se pagará en tres tramos: 7% a partir de marzo de 2021, 7% a partir de julio de 2021, y 6% a partir de octubre de 2021, no acumulables”, establece.