El Gobierno ya oficializó el incremento.

El Gobierno de Mendoza, hizo oficial el aumento de sueldo para policías y penitenciarios de la provincia, a través del decreto 716 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Se establece un aumento escalonado que alcanza el 71% hasta octubre.

Los trabajadores del sector percibirán un incremento del 5% en el mes de abril, 12% en mayo, 5% en junio, 5% en julio, 14% en agosto, 5% en septiembre y 5% en octubre. Estos porcentajes se suman al 10% que recibieron en marzo.

Además, habrá una suba del “adicional fortalecimiento de la labor policial” (ítem 1437), el que a partir del mes de abril de 2023 pasará 50% al 65% y del “adicional variabilidad de vivienda” (ítem 2466), el que a partir del mes de abril de 2023, pasará del 17,5% al 25%. En tanto, el valor de los servicios extraordinarios subirá en el mismo porcentaje a partir del 1 de mayo.

Este nuevo incremento también impactará en los beneficiarios del régimen de retiros y pensiones del personal policial y del servicio penitenciario.

Así, el Gobierno acordó las recomposiciones salariales con todo el sector público, salvo con el gremio de los judiciales, quienes no aceptaron la propuesta del 71%.