«En la linda ciudad de San Rafael, Mendoza, entre viñedos y cerca de la montaña, nos reunimos con @SanzErnesto y @GMilman. Tuvimos una charla profunda con la mirada puesta en mejorar lo que hacemos en JxC y ser la mejor opción de cambio de nuestro país«, tuiteó Bullrich en su cuenta.

El mendocino Ernesto Sanz, referente de la UCR, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se reunieron en la finca del sanrafaelino para darle carnadura, organización y sustento político a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023, que son consideradas algo así como «la última llamada del tren, la última chance electoral«, según el radical.

«Estamos ocupados en darle organización institucional y reglas de juego y de funcionamiento claras a la coalición. No te olvides que este proceso comenzó hace 6 años y teníamos algunas cuestiones pendientes«, dijo Sanz este jueves a Diario UNO.

«Juntos por el Cambio nació en 2015 casi como una coalición electoral, luego se transformó en una coalición no de gobierno sino de tipo parlamentario durante la gestión presidencial de Mauricio Macri y ahora está funcionando desde lo político, como oposición, pero precisa de volumen, de sustento«.

Sanz considera que Juntos por el Cambio es la única herramienta que tiene la sociedad como alternativa de cara a las elecciones de 2023. «La buena noticia, entre tantas malas, es que en Argentina tenemos una suerte de bipartidismo de coalición. Eso es la coalición del Gobierno y enfrente, por primera vez, a la oposición cohesionada en una gran coalición, que es Juntos por el Cambio. Todo esto, a diferencia de los años de dispersión opositora que solo generaba la hegemonía del peronismo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí