Durante el acto realizado en la explayada  municipal de Tunuyán, se habló sobre los objetivos a conseguir y sobre el centro de monitoreo.

Durante el día de hoy, 10 de junio, se llevó a cabo la ceremonia referente al día de la seguridad vial. Emir Andraos, presidente del honorable consejo deliberante de Tunuyán, fue quien se hizo cargo del discurso, refiriéndose al tema referente como “un proceso que va a tardar, que vamos a seguir sintiendo la animosidad del vecino frente a estas situaciones. Pero es algo que tenemos que bancar entre todos, tenemos que soportarlo porque, en algún punto, va a ser el éxito de esta gestión.”

“El día de mañana vamos a poder gozar de estadísticas de las que vamos a estar orgullosos”, mencionó.

Reconoció  el asunto de los accidentes viales como una de las problemáticas y preocupaciones por parte del municipio. “Nuestra política del inicio fue generar un equipo que tenga, en diferentes puntos, una sinergia importante para mejorar los números de la accidentología del departamento”, dijo refiriéndose a las tareas del equipo municipal referente a la seguridad vial.

Respecto a la obra en transcurso, el nuevo centro de operaciones y monitoreo, se espera que la misma se  entregue en los próximos 60 días. Se dijo también que se está trabajando con el software a utilizar, que vendrá acompañado con un soporte de alrededor de 100 cámaras en todo el departamento.

“Recordemos que  va a ser un aporte significativo a todo este proceso de cuidado en la seguridad vial”, comentó sobre el impacto que esto tendrá.

También se mencionó las demás obras viales, como lo han sido las ciclovías, iluminación, el mejoramiento del pavimento, la señalización y la incorporación de la agencia nacional de seguridad vial. Planteando así la gestión por parte de municipalidad como un proceso a futuro y no trabajos aislados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí