La Cámara Baja tendrá 30 días para que haya un dictamen de comisión sobre el tema y para debatir los proyectos presentados.

Diputados llegó a un acuerdo parlamentario para avanzar en el debate y tratamiento del proyecto para modificar los créditos UVA.

De acuerdo a lo trascendido, se conformará un equipo de trabajo para tratar el tema y se dará un plazo de 30 días para que haya un dictamen de comisiones. En tanto, el bloque de la UCR consensuó levantar su pedido para que se convoque a una sesión especial.

El residente de la Cámara Sergio Masa, dejó constancia a través de una resolución, explicando que «surge la necesidad de legislar a fin de lograr una respuesta sustentable económicamente para las familias que se han endeudado con esta herramienta financiera, como así también para los futuros tomadores de créditos permitiendo el acceso a la vivienda propia a quienes hoy no la tienen y a la vez que esta respuesta contemple los estímulos».

la discusión vuelve a ponerse en agenda, luego de que en Mendoza, la justicia determinara la eliminación del coeficiente UVA en un crédito hipotecario y ordenara que las cuotas se vayan actualizando a través de un coheficiente de variación salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí