La iniciativa suma adeptos.

El proyecto impulsado por Jorge Difonso, recibió despacho favorable de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. En el día de ayer, la iniciativa recibió el aval de referentes del sector eléctrico y de la psicología. Busca atrasar los relojes una hora durante otoño e invierno para ahorrar energía.

Desde la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Jorge Difonso, se recibió la visita del director de la Carrera de Psicología de la Universidad de Congreso, Marcos Jofré, y el  presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas, José Álvarez, quienes expresaron su aval al proyecto de su autoría por el cual se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial evalúe la aplicación de la Ley  7955/08 cambiando el Huso Horario de Mendoza.

El texto acordado en el despacho, plantea además que también se vería con agrado que el  Congreso de pronto tratamiento al proyecto de Ley  N° 1470/22 del Huso Horario  para la República Argentina.

Entre los fundamentos, se plantea que “uno de los principales problemas económicos, sociales y ambientales en nuestro país es la utilización y disponibilidad de la energía. Pronósticos y estimaciones de datos económicos para este año 2022 expresan que será necesario importar energía para electricidad en el orden de los 600 millones de dólares”.

Además, detalla «nuestra provincia no es la excepción en esta problemática, por lo que a través del presente proyecto proponemos comenzar a diagramar un Programa de Eficientización energética, de modo tal de garantizar el uso racional y eficiente de la energía”.

Lo que se persigue es economizar energía y un mayor aprovechamiento de la luz solar, además de atender “cuestiones de seguridad que se incrementan en los horarios nocturnos”, dice Difonso, quien agrega que este cambio tiene igualmente otra ventaja positiva a nivel ambiental, como es el hecho que “el ahorro de recursos producto del cambio horario hace que se reduzca el consumo de materias primas, repercutiendo así también en la reducción de la contaminación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí