En la jornada de hoy, Suarez anunció una nueva medida que garantiza el uso opcional del barbijo en la provincia.

El gobernador Rodolfo Suarez visitó este sábado el departamento de General Alvear para participar de la 41° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. En la previa del tradicional evento el mandatario provincial anunció el fin del uso obligatorio del barbijo en Mendoza.

“Vamos a sacar una norma que lo va a hacer optativo, pero vamos a recomendar el uso de barbijos en aquellas personas vulnerables, mayores de edad. Pero será una recomendación, la obligatoriedad no va a estar», manifestó Suarez este sábado.

El gobernador reconoció que la semana que viene se tomará la medida «en cuanto al uso del barbijo optativo para la población en toda circunstancia».

«A veces las normas determinan conductas y a veces las conductas determinan normas», dijo y remarcó «es lo que está ocurriendo en la sociedad y también está ocurriendo en otras sociedades del mundo que han avanzado en este sentido».

Posteriormente, Suarez replicó el anuncio en sus redes sociales. «He tomado la decisión de que el uso del barbijo será optativo en todo el territorio provincial. La semana que viene vamos a dictar la norma para que quede efectivo», publicó en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, aclaró que «de todo modos, continuamos recomendando su uso en personas de riesgo y adultos mayores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí