El radical Juan Manuel Ojeda se molestó con los concejales.

El pasado 9 de mayo se cumplieron diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, un acontecimiento que sirvió para que lleguen a posterior otros avances, entre ellos el Decreto 721 de cupo laboral travesti trans impulsado en septiembre de 2020, y la Ley N° 27.636 de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneros.

Pese a esto, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, no está de acuerdo con el cupo laboral trans y no lo permitirá en su comuna.

En el Concejo Deliberante, días atrás, se le dio forma a un proyecto de este tipo. Sin embargo, Ojeda explicó que “esta ordenanza, en definitiva, no fue promulgada ni publicada por mí, y por lo tanto decidí una vez que cambió la composición del Concejo Deliberante, mandar nuevamente el proyecto para que sea derogado”.

“Nosotros hemos hecho muchísimas cuestiones en la gestión por defender los derechos de cada uno de los ciudadanos y los vecinos del departamento y especialmente en género”, siguió.

Por otra parte dijo, “pusimos en funcionamiento la oficina de Género, porque estamos convencidos que debemos proteger y asegurar los derechos de todos los vecinos”.

Aunque, no acompañó la iniciativa impulsada desde el HCD malargüino. “Llegamos a un nivel donde se nos van de las manos algunas cuestiones. Si vamos a contratar tiene que ser por idoneidad y por esfuerzo”. Así dejó claro que “no se puede aplicar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí