El oficialismo mendocino avanzará esta semana con la aprobación del Consenso Fiscal, la cual lleva demorada.

La misma se había retrasado hasta que la provincia llegó a acuerdos con el Banco Nación para refinanciar su deuda y renovar beneficios.

Los acuerdos se alcanzaron hace unas semanas y, por ello, el ejecutivo envió el proyecto a la Cámara de Diputados. El martes será nominado y se espera que obtenga una primera sanción durante la sesión del miércoles.

Además, se ha previsto la exención del impuesto de Actos Jurídicos Documentados para los préstamos financieros destinados a proyectos de inversión y se ha reducido el tipo de determinadas operaciones de compraventa de vehículos.

Como el enfoque principal del proyecto ampliado será abordar los atrasos (principalmente impuestos provinciales), Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas dijo que realizarán «inteligencia fiscal» con los municipios para regularizar las cuentas.

«Adecuamos nuestra normativa a lo que dice el Consenso Fiscal, que básicamente nos está llevando a reducir impuestos, algunas alícuotas de Ingresos Brutos y de Sellos. Hemos aprovechado la oportunidad para darnos herramientas, sobre todo a la Administración Tributaria, para atacar de manera directa el problema de la mora», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí