La votación resultó 20 a favor y 14 negativos.

La Cámara de Senadores dio sanción al proyecto del Poder Ejecutivo mediante el cual se lo autoriza a llamar a licitación pública para la presentación de proyectos de puesta en valor y explotación del inmueble fiscal en el distrito de Uspallata, departamento de Las Heras, en el que funcionara el Centro de Esquí Los Penitentes. La votación resultó 20 a favor y 14 en contra. Pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Según el articulado del proyecto, la concesión será por el término de hasta 50 años, para “uso y explotación en el marco del desarrollo de un proyecto turístico, comercial y recreativo que respete las buenas prácticas patrimoniales y ambientales requeridas”. Según se explica en la fundamentación, involucra a una fracción cuya concesión no se renovó en virtud del Decreto 217/18 y otra cuya expropiación fuera modificación conforme lo dispuesto por la Ley 9175 y perfeccionada mediante el Decreto 879/2020.

Este predio en el que funcionara el Centro de Esquí Los Penitentes detenta características de zona de alta montaña, ubicado a 4 kilómetros del cerro Aconcagua, con picos de altura máxima de 3194 metros sobre el nivel del mar y un desnivel esquiable en sus pistas de 614 metros. Cuenta además con medios de elevación y pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos, “consolidando un polo turístico, comercial y asentamiento de población en ese punto de alta montaña, que, si bien se encuentra en franco deterioro desde hace años, causas que determinaron oportunamente la no renovación de la concesión sobre una fracción y la expropiación sobre otra, justifica su recuperación, remodelación y reformulación mediante el llamado a licitación pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí