El gobernador Rodolfo Suárez destacó que en esta mesa de negociación «vamos a discutir todo de nuevo» porque «estamos al tanto de lo que está pasando en el país».

En el acuerdo firmado en marzo, donde los sindicatos aceptaron la oferta salarial, se había estipulado una cláusula para volver a discutir aumentos en septiembre. Pero el 30% de inflación acumulado en lo que va de 2022 ha acelerado los tiempos, al igual que los precios.

La primera reacción del Gobierno fue adelantar a julio el pago de la cuota del incremento salarial correspondiente a noviembre. Se trata del 5% que llegará antes a los bolsillos de los trabajadores estatales. 

Esta medida, sin embargo, no satisfizo a algunos sindicatos más combativos como SUTE y ATE, desde donde presionaron más para que se sentaran a renegociar el acuerdo salarial.

Así, este mediodía, durante la inauguración del edificio del Ministerio Público Fiscal, Suárez dejó sus palabras. «Somos conscientes de lo que pasa en el país y vamos a convocar en julio a paritarias», afirmó.

Suárez también llamó al diálogo, en medio de las manifestaciones de descontento públicas que preparan algunos sindicatos. «En esta situación de crisis compleja que vivimos en el país con la inflación, hemos adelantado a pagar en julio un 5%. Al llamar a paritarias volvemos a rediscutir todo, no queremos que el salario del empleado público se quede atrás de la inflación, dentro de las paritarias vamos a discutir todo con el diálogo que hemos tenido siempre con cada uno de los gremios»,sumó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí