La senadora nacional por Mendoza dijo además que hace meses invitaron al secretario de energía al Senado pero nunca fue.

La senadora nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Mariana Juri, pidió explicaciones por escrito al jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, sobre los inconvenientes con la provisión de gasoil por los que atraviesan varias provincias del país.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la legisladora indicó que el jefe de ministros tiene la obligación de asistir mensualmente al Congreso, por lo que debería haber asistido 8 veces. «Hoy, vendrá al Senado por primera vez, con lo cual quedan muchas dudas, como las tantas que tienen los argentinos sobre el rumbo del país. Muchas preguntas que le hicimos por escrito a Juan Manzur quedaron sin responder».Respecto al tema del faltante de gasoil,  señaló que «es un problema que veíamos venir desde finales del mes de marzo cuando ya algunos productores de algunas zonas del país manifestaban que tenían dificultades para levantar la cosecha por la falta de este combustible. Al respecto, lo único que respondió el jefe de gabinete, fue con datos del primer trimestre, en una maniobra tramposa».

«Hicimos un pedido de informes e invitamos al secretario de energía de la Nación para que asista al Senado para empezar a ver cómo íbamos a anticiparnos y resolver el problema pero no respondió a nuestro llamado. No vino nadie, lo negaron, una costumbre que tiene el gobierno nacional de negar los problemas», sentenció.

Según la senadora, «este es un gobierno nacional que miente, que está todo el día jugando a su interna, mediante la cual debilita a funcionarios de la secretaría de energía, como si eso fuera la solución a este problema tan complejo. Ahora salen a decir que el faltante de gasoil es por el mayor consumo registrado en los últimos 10 años. Se lo hacen decir al presidente de YPF, cuando en realidad el consumo aumentó pero en YPF, porque el resto de las petroleras no pudieron importar porque no tenían dólares», explicó.

«Este gobierno ha perdido el rumbo, el rumbo económico y político. Le suman a la crisis esta pelea absurda entre el presidente y su vice. Están preocupados en si debilitan al ministro de economía, si La Cámpora se retira del gobierno, pero no de las cajas que manejan, en fin. Argentina necesita recuperar previsibilidad y tener un gobierno serio».

Finalizando, Mariana Juri remarcó que «cada día que encontramos un problema, tiene que ver con esta cuestión macroeconómica que tiene la Argentina. Todos los problemas que tenemos: inflación, falta de credibilidad en las inversiones, falta de dólares y de libertades para la inversión se van traduciendo en falta de gasoil, falta de dinero, etc…¿Recién hoy salen a prometer que van a comprar gasoil si a principios de abril sabían que iba a ocurrir? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí