El gobernador de Mendoza envió una carta a la Secretaría de Energía de la Nación para designar al reemplazante de Martín Kerchner Tomba.

Rodolfo Suarez envió hace algunos días una carta a la Secretaría de Energía de la Nación para promover a Emilio Guiñazú Fader como director titular de las acciones clase D, de la empresa nacional de hidrocarburos y energía. Esto surge tras la renuncia de Kerchner en ese mismo cargo.

En este momento, Guiñazú es el gerente general de Potasio Río Colorado SA y podría pasar a ocupar un nuevo cargo tras la postulación del mandatario mendocino. Actualmente se desarrolla en la firma que formó Mendoza para reactivar el yacimiento de potasio que se ubica en el departamento de Malargüe.

Allí, el objetivo planteado es definir el procedimiento de búsqueda de inversores que puedan poner en marcha el proyecto minero. Trabaja con un grupo de especialistas que intentan evitar el deterioro del sitio, su mantenimiento y la mejora de sus condiciones.

La misiva de Suarez fue enviada hace pocos días, más específicamente el 5 de abril al Gobierno de la Nación con los antecedentes de Guiñazú. Por ahora, espera respuestas de las autoridades para que Mendoza siga teniendo un representante dentro del directorio de YPF SA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí