Se trata de unificarlas con las de provincia y nación.
Tras el anuncio del Gobernador Rodolfo Suarez, además se conoció que siete intendentes de Mendoza decidieron unificar las elecciones municipales con la de la provincia y la nacional. Si bien, todavía no es oficial, todo indica que los comicios en el 2021 serán en los meses de septiembre, en lo que tiene que ver con las PASO y en noviembre las elecciones legislativas.
Durante la semana pasado, el mandatario provincial había decretado que la provincia iba a adherir a las fechas electorales que disponga la Nación. Si bien, el cronograma electoral indicaba que las elecciones serían en agosto y octubre, el oficialismo y la oposición acordaron postergarlas por cinco semanas. De esta manera. se votará el 12 de septiembre para las PASO y el 14 de noviembre las generales.
Tras esta decisión, algunos intendentes también comunicaron que adhieren a la medida. Los departamentos en los que se votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre son: Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Rivadavia, Guaymallén, Luján y Lavalle. Se espera que el resto de los intendentes adhiera en los próximos días.