6.7 C
Mendoza
domingo, junio 26, 2022
Inicio Política Son siete los intendentes mendocinos que decidieron unificar elecciones

Son siete los intendentes mendocinos que decidieron unificar elecciones

Se trata de unificarlas con las de provincia y nación.

Tras el anuncio del Gobernador Rodolfo Suarez, además se conoció que siete intendentes de Mendoza decidieron unificar las elecciones municipales con la de la provincia y la nacional. Si bien, todavía no es oficial, todo indica que los comicios en el 2021 serán en los meses de septiembre, en lo que tiene que ver con las PASO y en noviembre las elecciones legislativas.

Durante la semana pasado, el mandatario provincial había decretado que la provincia iba a adherir a las fechas electorales que disponga la Nación. Si bien, el cronograma electoral indicaba que las elecciones serían en agosto y octubre, el oficialismo y la oposición acordaron postergarlas por cinco semanas. De esta manera. se votará el 12 de septiembre para las PASO y el 14 de noviembre las generales.
Tras esta decisión, algunos intendentes también comunicaron que adhieren a la medida.  Los departamentos en los que se votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre son: Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Rivadavia, Guaymallén, Luján y Lavalle. Se espera que el resto de los intendentes adhiera en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí