Así lo manifestó el Gobernador.

Este martes, luego del corte de cinta y recorrido por el nuevo edificio del Polo Judicial, el Gobernador brindó una conferencia de prensa donde se refirió a diversos temas de la coyuntura nacional y provincial.

Uno de los temas centrales fue el presupuesto 2022. En conferencia de prensa el Gobernador señaló que le hubiera gustado “un mejor trato para Mendoza” en la distribución del presupuesto nacional. Recordó “lo que está ocurriendo con la doble vía que une a la provincia con San Juan” al indicar que “vamos a seguir insistiendo en el tratamiento. En estos tiempos electorales donde hay tanto en juego, no vamos a dejar de levantar la voz por todos los mendocinos”.

En referencia al presupuesto provincial, Suarez dijo: “Vamos presentar el presupuesto en tiempo y forma, no vamos a pedir endeudamiento, vamos a empezar un proceso de desendeudamiento y vamos a mantener la baja en todos los impuestos que anunciamos en el presupuesto pasado y agregar algunas bajas para las industria del conocimiento para que el Estado oprima lo menos posible a los que generan empleo de calidad y riqueza genuina”.

Además, se refirió a la prueba piloto del turismo, “Nosotros estamos trabajando en una prueba piloto de turismo que se dio de forma prematura, el problema es que de Chile la gente no puede salir y si sale debe hacer cuarentena, así todo lo veo positivo porque venimos pidiendo desde hace mucho tiempo la apertura al turismo con todo lo que significa en el contexto económico y cambiario que vivimos y sería una gran oportunidad para los mendocinos. Estamos en una primera etapa, hay que darle continuidad al proceso. El tiempo nos dio la razón en las flexibilizaciones y hoy lo estamos haciendo una vez con la apertura de fronteras para reactivar la gastronomía y el turismo en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí