La provincia norteña ya tiene 21 casos de coronavirus de los cuales 11 se registraron en los últimos días. Por esto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso esta anoche retornar al aislamiento social total, sólo con permisos para los servicios esenciales, durante siete días en toda la provincia, al registrarse esos casos y no tener certezas si en la provincia existe transmisión comunitaria de coronavirus.

«No tenemos certezas sobre la circulación del virus, volvemos a fase 1», sostuvo el mandatario jujeño durante el informe del Comité Operativo de Emergencias en el que se detalló la situación epidemiológica provincial.

El mandatario detalló que en las últimas horas se detectó «un caso aislado» de coronavirus en un comisario de la localidad de Abra Pampa, por lo que se armaron las ramificaciones de contactos en más de cien personas. «Estamos hablando de cerca de cien contactos estrechos, no sabemos el origen del contagio del efectivo», relató Morales.

En este contexto Morales sostuvo que no estamos en condiciones de afirmar que tenemos circulación comunitaria o que no la tenemos».

Ante esta situación dispuso volver a fase 1, es decir el aislamiento social total por siete días, y suspendió el programa de apoyo escolar mientras se mantenga este estatus sanitario, por lo que los alumnos y docentes de escuelas rurales deberán regresar a sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here