El jueves, un operativo del Área Sanitaria de Tunuyán estuvo en la zona conocida como Puente del Río, en Tunuyán, para realizar controles y abordar posibles casos de coronavirus en este lugar.

Así lo reveló la jefa del Área Sanitaria Verónica Atencio, quien apuntó: “Si bien esta zona estaba en el cronograma inicial que teníamos para realizar este operativo, luego de los dos que se llevaron a cabo en Cuadro de la Estación,  hemos tenido casos positivos en este lugar y la idea es poder abordar directamente a todas las personas que aquí conviven”.

Como en todos estos tipos de prácticas, el operativo en Puente del Río consistió en abordar a todas las personas y revelar si tienen sintomatología para realizar el correspondiente hisopado inmediato .

Respecto a la tarea cotidiana del Área Sanitaria, Atencio aseveró: “Diariamente, a medida que van llegando los resultados del Laboratorio de Salud Pública, inmediatamente lo que hacemos es contactar al paciente, comunicándole el resultado si es positivo, y contactar también a sus contactos estrechos, como convivientes, amigos y contactos laborales. Luego, todo esto lleva un seguimiento epidemiológico a diario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here