Será esta tarde.
En el marco por el Día Internacional de la Mujer, habrá gran movilización en las calles para conmemorar la importante fecha.
Carla Corvalán referente de Mumalá y dialogó con Canal 8, sobre este 8M, «es un día simbólico de lucha, en el que nos ponemos en un lugar más conciencia y de entender las cosas que nos pasan a las mujeres y para visibilizar muchas cuestiones que vienen a través del tiempo para repensarlas».
Por otro lado, destacó el rol de Mumalá, «busca erradicar y prevenir la violencia de género. Cada 8 de marzo se piensa en lemas para poder abordar las problemáticas que tenemos hoy en día. Este año tiene que ver con el marco económico, la pobreza y la indigencia han crecido. La mujer siempre ha quedado en medio de la precarización laboral, en un lugar secundario. Saldremos a la calle, con el lema «la deuda es con nosotras«.
Sobre los proyectos que se abordan, «la idea es generar políticas públicas de calidad para poder corromper y regular esto. Además, políticas económicas donde las mujeres puedan refugiarse, siempre la violencia hacia las mujeres va de la mano con la economía».
Una vez más, las calles serán testigos de la lucha que llevan las mujeres, «como todos los años, se convoca a todas las mujeres que quieran participar, no importa que sean de una organización puntual. Convocamos a toda las personas que quieran levantar su voz. Como mujeres y como varones es importante que salgamos a las calles a hacerlo visible».
«Todos necesitamos una respuesta», cerró.
La convocatoria en Tunuyán será en la plaza departamental a las 17 hs. Además, habrá actividades en calle Brandsen 47. En Mendoza, la concentración será en el kilómetro 0.