Existen las opciones de casas privadas de pesca y clubes para hacerlo, pero el ente oficial aún no está realizando el trámite

Si bien la práctica de la pesca está permitida bajo ciertos protocolos en la provincia de Mendoza, la Dirección de Recursos renovables del Valle de Uco no está haciendo  el trámite correspondiente a la actualización de los carnets habilitantes para realizar legalmente esta actividad.

De acuerdo a lo expresado por Hernán Ponce, de Recursos Naturales del Valle de Uco, hay  esta dependencia aún no tiene los lineamientos de la provincia para volver a realizar este trámite, aunque aclaró que “en el Valle de Uco por el momento solo está autorizada la venta de licencias a los agentes de venta externa, que en la región hay una sola y está en Tupungato”.

Asimismo, Ponce aseveró que también está la posibilidad de renovarlos en clubes náuticos, como los que existen en el embalse El Carrizal.

Es importante recordar que uno de los requisitos habilitantes  para la práctica legal de la pesca en toda la provincia de Mendoza es tener el carnet al día y que en caso contrario, al ser inspeccionado el pescador en tal actividad, la ley establece una sanción monetaria (multa).

Por último, Ponce recordó que en el Valle de Uco “se encuentra actualmente vedado para la pesca la cuenca del  Arroyo Grande y Arroyo Pircas, por otras problemáticas como el alga didymo, que se ha estado informando durante bastante tiempo. Hoy, la trucha en si está en veda, no se la puede pescar. Lo único que no está en veda actualmente es el pejerrey y  el único ambiente habilitado para esto en las cercanías la región es Agua del Toro”.