Comenzaría mañana.

El faltante de gasoil, complica mayormente a un sector del país. En el norte,  los transportistas de cargas advierten sobre un posible desabastecimiento de alimentos y productos en general que impactaría a nivel nacional.

Ponen el énfasis en que estamos entemporada de cosecha de granos, lo que podría afectar gravemente a algunas economías regionales. 

Según la última encuesta realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la región con un alto nivel de desabastecimiento está comprendida por las provincias deSanta Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta y Tucumán.

Debido a esto,  la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán anunció un paro por tiempo indeterminado a partir del martes 31 de mayo para reclamar la normalización del aprovisionamiento de gasoil en el territorio tucumano. Por este motivo preocupa el desabastecimiento que afectaría a todo el país.

 “Ante los hechos que son de público conocimiento, la falta de gasoil, insumo esencial para el desarrollo de la actividad del transporte de cargas por automotor, cuya falta de abastecimiento se encuentra afectando gravemente el normal funcionamiento de la actividad, es que la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán ha resuelto acompañar y adherir el pedido de todos los asociados en sus distintos rubros (transporte de paqueterío, caña de azúcar, citrus, cereales, etcétera)”, dieron a conocer en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí