Son aparatos con conectividad on-line que permite a los profesionales atender al paciente sin la necesidad de entrar a la sala.

El Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear sigue reforzando las camas críticas para atender la pandemia. En esta oportunidad recibió cuatro respiradores de última generación donados por el Municipio y la Universidad Nacional de Rosario.

Estos respiradores son de marca Inventu y poseen monitorización remota para conocer los parámetros ventilatorios del paciente sin estar en la misma sala o estando el profesional en cualquier otro lugar, ya que el respirador tiene conectividad por internet.

“Como lo dijimos el viernes pasado, fue un compromiso que asumimos del Municipio y ya están entregados al hospital”, manifestó el intendente del departamento, Walther Marcolini.

Por su parte, el director del hospital alvearense, Fabio Gómez Parra, resaltó la importancia de tener una trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio. “Es una gran ayuda que el intendente esté siempre presente en pandemia. Cuando comenzó toda la estrategia COVID-19, contábamos con 7 camas críticas, luego las llevamos a 18, y hoy, con estos respiradores, el Enfermeros tendrá 22 camas de alta complejidad”.