Aseguran desde el municipio.

Diego Casado, Director de Inspección General del Municipio de Tunuyán, aseguró que se trabaja en base al nuevo decreto que establece las restricciones.

“Nosotros a nivel departamento nos estamos rigiendo con los decretos y protocolos que son emitidos por el gobierno provincial”.

Así detalló, “marca tres cosas puntuales “marca el tema del horario, donde se restringe la limitación de circular de las 0:30 a las 5:30. En este punto se trabaja en conjunto con la policía de Mendoza, donde se trabaja en la circulación de las personas”.

Otro de los puntos, “señala que los eventos deportivos no se pueden hacer en los lugares cerrados, y sí se puede hacer en los lugares abiertos hasta 250 personas. Todos aquellos eventos que solicitan la habilitación, se le marcan todos estos protocolos”.

Por otro lado, “todas aquellas actividades debidamente habilitadas que reciben personas que se sienta a comer, como un restaurante o salón de eventos, deben estar al 50% de su capacidad. Estamos trabajando en hacer cumplir esto”.

“Estamos haciendo cumplir el decreto. Todo lo que tenga que ver en el incumplimiento repercute en multas. La idea no es llegar a eso, sino trabajar con cada uno de los comerciantes”, destacó Casado.