Se realiza todos los miércoles. Por Navidad y año nuevo, las próximas semanas se atenderá los días lunes 23 y 30 de diciembre.

Javier Castillo , Jefe de Inta Tunuyán, dialogó con Canal 8, compartió el balance de la Feria Franca, y el trabajo realizado durante el año “es una organización muy importante desde el punto de vista de lo productivo, porque nos permite llegar desde el productor, con su producción en el campo directamente al consumidor”.

“Eso estrecha distancias, y permite que muchas veces el productor pueda vender sin muchos intermediarios en el camino” y así el consumidor puede abastecerse de productos saludables a un precio razonable. Año a año ha crecido, “hay más productores que se suman, y más gente del Valle de Uco que se beneficia” agregó.

El rol del Inta, “es el acompañamiento de los productores en todo el proceso, que va desde la tierra, la producción, hasta la comercialización directa” explicó Castillo.

Por otro lado, Julia García, Presidenta de la Feria comentó, “ha crecido mucho, los productores día a día se van sumando”. Así, la participación de los productores locales, ofrece la posibilidad de acceder a productos sanos y frescos. De cara a un nuevo año, aseguraron que continuarán trabajando como hasta ahora.

La feria franca se realiza todos los miércoles y se ubica en calle Yrigoyen y España. Desde la organización se invita a la comunidad a concurrir el próximo lunes 23 y 30 de diciembre, debido a los días festivos de las próximas semanas, pasadas las fiestas continuará la atención normal.