Se trata de un hombre de 31 años.

La temporada ha dejado varios aficionados por la montaña heridos. Otro caso se suma a la lista, ayer ocurrió  un grave accidente en el cerro Aconcagua, más precisamente en el campamento Nido de Cóndores, a 6.000 metros, donde un andinista sufrió una gran caída y, producto de esta, le tuvieron que amputar su pierna derecha.

Si bien aún no se informaron las causas de la caída, se supo que se trata de un turista inglés identificado como Rover Hamilton, quien había comenzado su ascenso al pico más alto de América el pasado 14 de enero.

Por la gravedad de la situación, Hamilton debió ser evacuado por un helicóptero hasta Horcones, desde donde fue trasladado al Hospital Central. Fue en ese nosocomio capitalino donde el andinista fue intervenido quirúrgicamente.

Cabe señalar que el fin de semana otro andinista, en esta ocasión de origen canadiense, cayó unos 60 metros en ese mismo lugar y quedó con politraumatismos graves.

El deportista permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano y se espera que en las próximas horas llegue su esposa para evaluar su traslado a Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *