Los casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva ascienden a 3.526 a nivel nacional, con un porcentaje de ocupación promedio del 54,5%.

Luego de meses en alerta debido a la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel país, este martes se dio a conocer una baja en el país. Los números son alentadores, por primera vez desde diciembre.

Desde el ministerio de salud, informaron que el número de contagios descendió desde el aumento de casos que se registró desde mediados de diciembre en el país, informó el Ministerio de Salud en su reporte semanal sobre COVID 19.

“Cuando analizamos el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado nos muestra que es la primera semana que tenemos un número menor de personas internadas en UTI que la semana anterior en esta última etapa de aumento de casos”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Los casos confirmados de COVID 19 internados en terapia intensiva ascienden a 3.526 a nivel nacional, con un porcentaje de ocupación promedio del 54,5%.

En el Área Metropolitana la ocupación es del 60,2%; en Neuquén del 90%; en Río Negro del 83% y en Santiago del Estero del 76%. Según el reporte semanal del ministerio de Salud provincial, en el Gran Mendoza este índice se ubica en el 44,44%, mientras que en todo el territorio es del 39,19%.