Argumentó que se siguen todas las hipótesis.
Loan Danilo Peña lleva 18 días desaparecido, ayer fue la primera vez que el presidente Javier Milei se refirió al caso que conmociona a todo el país, y lo hizo para excusar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, quien viajó hasta Corrientes para dar una conferencia de prensa en la que no anunció ningún avance.
En diálogo con la prensa, el mandatario argumentó que la ministra “brindó asistencia hasta donde la dejaron” y que después pasó a instancia federal “para sacarse el problema de encima”.
«No es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso. Aún así, en ningún momento se le quitó el hombro. Y cuando para sacarse el problema de encima se sube el problema a nivel federal, se va y se enfrenta”, indicó Milei.
También el libertario sostuvo que en estos momentos “se amplió el número de hipótesis» y que los grupos de tareas implicados en la investigación «están trabajando en todas”.
“Decir que la desaparición de Loan es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros, es mentiroso y miserable. Además, si hay algo que funciona en esta gestión es el mandato de la gente que eran dos temas: que bajara la inflación y que la calle estuviera en orden. Y la calle está en orden», señaló el Presidente en un por demás confuso anunciado.
En este marco, Milei indicó que, en este tipo de casos, hay “mucha miserabilidad política” y aseguró que es evidente que el kircherismo “hace uso y abuso” de eso.
“Se está haciendo un esfuerzo por encontrar a Loan”, y agregó, “en ningún momento se le quitó el hombro a la investigación”.
En este sentido, remarcó, “si hay algo que funciona en este Gobierno, son los mandatos que nos pidió la sociedad. La sociedad pidió que bajáramos la inflación y nos pidió que pongamos la calle en orden, y ahora la calle está en orden, porque el que las hace las paga”, cerró.