Desde Nación, sostiene que es por la inflación.
Son dos los puentes intransitables sobre Ruta 40 que unen al Valle de Uco con la Ciudad de Mendoza.
Uno de ellos, el ubicado a la altura de del arroyo Los Chañares en la zona de Anchoris, se derrumbó producto de una fuerte tormenta registrada el 8 de febrero del 2020, es decir, hace cuatro años.
Un año después, algo similar ocurrió con el puente que se encuentra en el límite de Tupungato y Luján de Cuyo, sobre la misma ruta nacional. La construcción cedió y desde entonces hay un desvió también en ese lugar.
Aunque ahora ha comenzado el procedo de reconstrucción, no hay tiempo estimativo para la finalización de la obra. Al respecto, el jefe del 4to distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Amstutz, declaró a medios provinciales, «las obras se han enlentecido. La inflación complica mucho todo, lo cierto es que estamos con dificultades».
Aunque destacó que las tareas se han mantenido. El funcionario había asegurado que la obra iba a finalizar a finales de este mes, sin embargo la crisis económica «complicó bastante» los plazos y no hay fecha cierta de finalización, según reconoció, a un medio digital.