Venció el plazo y los partidos debieron retirarla.

En un año electoral, las calles se ven inundadas de propaganda política. A casi un mes de las PASO municipales, en Tunuyán los partidos políticos debieron retirar la cartelería de la vía pública.

El concejal Sebastián Pelletán, dialogó con Canal 8 y explicó, «la ley provincial y nacional, establece que se puede hacer propaganda electoral 30 días antes y después».

«Es obligación de los partidos sacarlos, las PASO municipales ya pasaron por eso deben sacarse», manifestó. «Ahora empezaron los 30 días para las PASO de Gobernador y esas carteles si ya pueden empezar a aparecer», dijo por si se visualizan nuevos rostros de candidatos.

«La ley electoral establece que cada partido debe presentar un responsable económico que es responsable con su patrimonio. Es quien está a cargo de rendir cuentas y debe ser pasible de multas por no cumplir», con los plazos que se fijan.

Otros puntos a respetar, «la cartería no se puede colocar el árboles, en sitios como la plaza y en caso de que se coloquen serán retirados».

Si algún vecino visualiza alguna irregularidad, «puede dar aviso a la municipalidad y la comuna le cobrará los costos de retirarlos al partido correspondiente».