La situación de la poblada zona donde están ubicados los conocidos barrios Urquiza, Margarita Graciela y Eva Perón de Tunuyán es, según muchos vecinos, muy complicada por la constante inseguridad que sufren a diario.

Una cadena de publicaciones de muchos usuarios de la red social Facebook denunciando y relatando hechos delictivos en la zona popularmente conocida como La Sidrera, dan cuenta de que muchos viven atemorizados por los robos.

La publicación (ver imagen al final de la nota) del 10 de febrero de una mujer que vive en esa zona – que relata lo que le ocurrió a seres queridos en las inmediaciones de La Sidrera, en la que relata dos sucesos que sufrieron una prima en plena calle cuando iba camino a su casa en esa zona y de otro pariente a quien entraron a robarle a su casa- desató una serie de comentarios de varios vecinos que viven allí. En esas exposiciones se nota la impotencia y “cansados” que están de que les roben a cualquier otra y de cualquier forma.  Muchos dicen que no reciben el apoyo de la policía.

Incluso una vecina relata que días atrás agarraron al ladrón infraganti pero aún así siente impotencia. “El sábado pasado pillamos a un hijo de p queriendo robarle la caja registradora del negocio de mi hermano, justamente acá en la sidrera. Entre mis hermanos y mi viejo lo hicimos mier@# y sabes q pasó? Vino la policía y cuidó su integridad. Así estamos”, fue el comentario de esta vecina.

“Lo peor es que uno sabe quiénes son y no puede hacer nada porque son menores”, acusa otra mujer un uno de los comentarios.

Lo cierto, es que según el relato de muchos habitantes de La Sidrera, la zona aparenta ser “tierra de nadie”. La inseguridad parece estar a la orden del día y en cualquier horario.