Un nuevo escándalo en la política argentina, se vivió en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.

Como si fuera una secuela del recordado caso del “diputrucho”, llega ahora el “porno-diputado”.

Esta vez, el protagonista fue Juan Emilio Ameri, diputado por Salta, quien apareció en la transmisión de Zoom, realizando un acto erótico con una mujer que estaba sentada sobre su falda.

En el video se puede ver cómo el diputado kirchnerista le toca y le besa los senos a la mujer. Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido.

Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, dijo Massa minutos después de enterarse de lo que había sucedido.

Ocurrió mientras se debatía la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y hablaba Carlos Heller.

Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, sostuvo Massa, visiblemente molesto y en tono firme, frente a los pocos diputados que estaban en el recinto.

A lo largo de estos meses hemos convivido en el marco de sesiones remotas. Se dio una situación que nada tiene que ver con lo habitual y con el normal funcionamiento y decoro de esta casa”, sostuvo el presidente de la Cámara baja, que luego agregó: “Hemos tenido situaciones de un diputado que se quedó dormido y de otro que se tapó mientras estaba en su casa, pero hoy vivimos una situación que supera las reglas”, completó.

Las reacciones de los diferentes dirigentes, legisladores y partidos políticos no tardaron en llegar.

Es así que el Frente de Todos Salta anunció que “ante la grave inconducta del diputado nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en el día de la fecha, resuelve expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicita su renuncia a la banca de Diputados en representación del Frente por la provincia de Salta”.

En cualquier trabajo corriente de los ciudadanos de a pie -que somos todos- este hecho implicaría no sólo la suspensión que propuso Massa, sino la expulsión inmediata de su  “trabajo” del diputado salteño. Pero, esto es la Argentina.

 

Imágenes de TN