La confirmación de Casa de Gobierno indica que el gobernador viajará a la reunión el próximo viernes, en el marco del Coirco.

Defenderá la construcción de Portezuelo del Viento en la reunión donde se volverá a discutir por la obra del siglo en Malargüe que es cuestionada por La Pampa.

Suárez estuvo este lunes reunido presencialmente con el ministro Wado de Pedro, a quien le ofreció una alternativa para contener al resto de las provincias que integran el comité interprovincial del Río Colorado.

Entre ellas, que el manejo del agua del futuro embalse sea auditado por veedores aportados por las provincias y la constitución de un fondo de garantía que permitirá sancionar el incumplimiento del acuerdo.

Tras ese encuentro, desde la Casa Rosada rescataron el proceso de diálogo para encontrar una salida política a un conflicto interprovincial de larga data. Sin embargo, ahorraron comentarios sobre la propuesta mendocina.

Aunque en la gestión pasada Mendoza consiguió los avales para que se aprobara el estudio de impacto ambiental de la megaobra, La Pampa consiguió ahora que el Gobierno nacional vuelva a rediscutir este informe que en su momento contó con la aprobación de Río Negro y Buenos Aires, la ausencia de Neuquén y la oposición de los pampeanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here