El ex gobernador de la provincia hizo fuertes declaraciones en un medio provincial y apuntó directamente al gobierno nacional sobre el tema de Portezuelo del Viento. También, apoyó a Suarez en su decisión de continuar con la licitación de la obra.

«Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente», dijo el actual diputado nacional y Presidente de la UCR nacional en un programa de Radio Nihuil. El sancarlino y ex gobernador de la provincia realizó fuertes declaraciones sobre el tema de Portezuelo y afirmó que el problema es político  y que la decisión del gobierno nacional  es la de perjudicar a Mendoza.

En esa entrevista con la legendaria radio mendocina, Cornejo denunció que el gobierno nacional «enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes». De esta manera, el diputado radical hizo referencia a las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, que cambiaron su postura en los últimos meses con respecto al proyecto de Portezuelo del Viento  para adherir a la solicitud de la provincia de La Pampa de que se haga un estudio de impacto ambiental integral de la cuenca del Río Colorado en este plan.

«El problema es político», dijo y enfatizó: «El gobierno tiene el objetivo de perjudicar a Mendoza. No hay otra lectura que esa». Asimismo, expresó  que está de acuerdo con la decisión del gobernador mendocino  Rodolfo Suarez de seguir adelante con la licitación y la adjudicación. «Mi opinión es que la van a seguir trabando. Y espero que no traben los pagos porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben», lanzó el presidente del comité  UCR nacional.