El primer mandatario mendocino  llevó a Buenos Aires una propuesta con posibles planteos de las provincias que integran el Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) podrían poner en duda  los beneficios de Portezuelo del Viento. En este marco, el gobernador apuntó que la licitación de la ora seguirá su curso y que a partir de ahora  «a la obra de Portezuelo sólo la puede parar la Justicia».

Rodolfo Suarez habló esta mañana en Radio Nihuil e hizo algunas declaraciones  respecto a  la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Eduardo Wado. «Fuimos a decirles cuáles son los beneficios para todas las provincias que integran la cuenca que podrán ganar en hectáreas de riego y que el manejo del agua será compartido por las provincias que integran el COIRCO. Ellas podrían decir que no hay garantías de que Mendoza vaya a cumplir con las normas, por eso ofrecimos que haya un auditor de cada provincia y dispondremos de un fondo de garantías de 5 millones de dólares para que si Mendoza incumple, el resto de las provincias se puedan cobrar de allí. Es un paso que nos permite destrabar los planteos y dudas que planteó el presidente que tenían las otras provincias», dijo Suarez al aire en el programa Primeras Voces de la radio mendocina.

En la misma entrevista, el mandatario apuntó; «A esta obra sólo la puede parar la Justicia. El 3 de Julio es la presentación de las ofertas, nosotros no vamos a detener el proceso en ningún momento. La única circunstancia en que se puede frenar es que algún juez nos ordene a pararla, pero tenemos andamiaje jurídico para hacer una defensa en la Justicia, ayer también presentábamos los recursos administrativos de la obra».

Por último, aseguró que la licitación de la obra seguirá su curso normal y adelantó que la apertura de los sobres con las ofertas se hará el 3 de julio como estaba establecido.