Desde ayer diversos actores convocaban para hoy (jueves 25) la participación ciudadana en una manifestación en apoyo del proyecto Portezuelo del Viento; como los “vecinos autoconvocados”, algunas cámaras de comercio y empresarias, y por supuesto, algunos –no todos, hay que decirlo- partidos políticos.

En Tunuyán, el bloque de concejales Frente Cambia Mendoza, no fue menos y participó activamente en esta convocatoria a la población para que se sume a la caravana que, en principio, debía recorrer desde la zona de “La Guitarra” hasta la Av. La Argentina del departamento.

En apoyo a nuestro Gobernador Rodolfo Suárez quien realiza gestiones ante el Gobierno Nacional para la concreción de la obra más importante para los mendocinos, ¡te invitamos a participar del Caravanazo por Portezuelo del Viento! Jueves a las 19 hs”, expresaba el texto.

El concejal Cristian Gottardini llamó a la reflexión en este sentido “La irresponsabilidad de UCR-Cambiemos de Tunuyán no conoce de límites…», comenzaba el texto.

El tema, como es lógico, ardió en la sesión que llevaron a cabo hoy a mediodía los concejales del cuerpo deliberativo de Tunuyán. En ella, la concejal Erica Aguilera incluso presentó una nota al respecto en la que manifestó su “voluntad de denunciar ante la Justicia Federal a los organizadores del «Caravanazo» a favor de Portezuelo del Viento, los miembros del Bloque UCR – Cambia Mendoza y en particular al concejal Paulo González Trigo, por la inminente comisión de hechos que constituirían el delito previsto en el art. 209 del Código Penal (instigación a cometer un delito) quienes irresponsablemente convocaron a los tunuyaninos a violar la cuarentena y las medidas de A.S.P. Y O., sin ninguna necesidad, y con el solo objeto de promover el apoyo al Gobernador Suárez, incitando a la población a incurrir en otro delito (art. 205 del C.Penal). Dicha nota motivó la suspensión del caravanazo por parte de sus convocantes. Bloque PJ Tunuyán Martín Aveiro”.

Efectivamente, el bloque de concejales Frente Cambia Mendoza publicó en sus redes luego el siguiente comunicado:

En virtud de la actual Pandemia y entendiendo que muchos de los vecinos de nuestro Municipio quieren participar del Banderazo en DEFENSA DE PORTEZULO DEL VIENTO, y para evitar el aglomeramiento de personas, invitamos a realizarlo de MANERA VIRTUAL, a fin de garantizar la salud de todos los tunuyaninos como prioridad.

Invitamos a las 19 hs. a poner la Bandera Argentina en tus redes sociales o en la puerta de tu casa con la Leyenda #PortezueloSi #QuedateEnCasa

Finalmente, en varios departamentos de Mendoza, si se realizó el caravanazo popular al que diferentes sectores convocaban para hoy, en tanto que en Tunuyán, el mismo fue de modo virtual.