Tenía fecha programada para el 1 de octubre.
La Justicia decidió aplazar el juicio contra los profesionales de la salud imputados por la muerte del astro del fútbol. La nueva fecha se ha fijado para marzo de 2025, y se espera que el proceso aborde los puntos clave sobre la responsabilidad en su fallecimiento.
Estaba previsto inicialmente para comenzar el 1° de octubre de 2024, sea postergado hasta el 11 de marzo de 2025.
Son ocho profesionales de la salud están acusados del delito de “homicidio con dolo eventual”, lo que implica penas que podrían oscilar entre los 8 y 25 años de prisión.
La decisión fue tomada por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica M. Di Tommaso y Julieta Makintach, tras aceptar un pedido de postergación por parte de los abogados defensores de tres de los imputados: la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Luciano Leopoldo Luque y el psicólogo Carlos Ángel Díaz. Este pedido se basaba en la existencia de cuestiones pendientes, como una pericia psiquiátrica y otras investigaciones técnicas relacionadas con la autopsia del exfutbolista.
El Ministerio Público Fiscal y las querellas, que representan a los hijos de Maradona, no se opusieron a la suspensión del proceso, lo que permitió que se fijara la nueva fecha para el próximo año.