Esta disciplina deportiva, ha tomado mayor relevancia en los últimos años y cada vez es más la gente que corre por senderos y montañas de nuestra geografía provincial.

El Trail Running (carrera por senderos) tiene en nuestra provincia el lugar propicio para su desarrollo y en los últimos 15 0 10 años, son muchos los lugares propicios para la realización de competencias o para la recreación de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

En tiempos normales, sin la actual situación sanitaria que atraviesa la provincia y el país, existen numerosas carreras de esta disciplina en todo el territorio mendocino, algunas más importantes que otras, como también distintas las distancias a recorrer, pero con la misma pasión de quienes eligieron el Trail Running como estilo de vida saludable.

Víctor Berardi, profesor de Educación Física y entrenador de esta disciplina deportiva, es uno de sus referentes más importantes de la provincia, ya que desde hace muchos años enseña y además la práctica. El profesional, de 48 años, es oriundo de General Alvear pero reside en Mendoza desde hace 33 años, está casado con Verónica y padre de Santino de 12 años y Juliana, de 9.

Berardi explicó que “el trail es una actividad que ha crecido muchísimo en los últimos 15 o 10 años y actualmente, cada vez más gente corre en trail por nuestra geografía que en calle y ni hablar de corredores de pista que son muy pocos. Tenemos que entender que el trail sería todo lo que es correr por montañas, senderos, lo que no sea calle. Si bien esta disciplina tiene en carreras un 10 por ciento permitido a nivel internacional, donde puede tener algo de calle, las mismas son sin asfalto, se trata de calles compactadas o senderos bien amplios, pero en su mayoría tienen que ser fuera de asfalto”.

Al respecto, indicó que “tenemos gente de todas las edades, Hay grupos de niños que de a poco se van introduciendo en el trail, jóvenes, que por ahora son pocos pero se van sumando, aunque la mayor parte de la población que lo practica son personas que van de los 30 hasta los 50 años. Por arriba de esas edad, hay también mucha gente que está sumándose, tanto mujeres como varones”.