El ministerio de Seguridad brinda consejos para prevenir accidentes en rutas provinciales y Alta Montaña.

Entre los consejos, los especialistas aconsejan  evitar circular hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.

También es importante manejar con precaución a una velocidad prudente,  manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.

Otras de las recomendaciones es no sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla, circular siempre con las luces bajas encendidas y nunca exceder el número de ocupantes dentro del rodado.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas, deben respetar señalizaciones como las velocidades permitidas.

Por otro lado, si tiene pensado realizar un viaje a Alta Montaña debe llevar ciertos elementos de seguridad como: un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo extra (camperas y mantas) para cada ocupante del vehículo y medicamentos.

También es fundamental sumar un cable de arranque, linternas con pilas, soga, pala chica para sacar al vehículo en caso de atasco y cuarta o lanza de remolque.

En cualquier caso, los niños menores de 12 años deben ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años en una silla de seguridad especial.