La provincia se encuentra en una anomalía meteorológica, con altas temperaturas que durarán toda la semana.

La Dra. Marilen Gris, del Hospital Antonio J. Scaravelli, dialogó con Canal 8 sobre los principales cuidados y recomendaciones: “No realizar actividades expuestas al sol desde el mediodía hasta las 17hs, son las horas pico de máximas temperaturas, usar bloqueador solar para cuidar la piel. Además, remarcó que la hidratación es esencial, consumir abundante agua y líquidos frescos”.

También indicó la importancia de no realizar grandes esfuerzos físicos, mantener los ambientes acondicionados, con ventiladores o el aire.

La ola de calor puede causar en algunas personas, hinchazones en los pies, por la retención de líquidos que se genera. También se puede producir la hipotensión, es la baja presión producida por la exposición a las altas temperaturas. Es necesario “mantener controladas las enfermedades de base, para evitar una descompensación” comentó Gris.

Ante cualquier síntoma de alarma “tener en cuenta la sudoración, dolor en el pecho, agitación o mareos, consultar al médico habitual o recurrir al Centro de Salud más cercano” finalizó.

La provincia se encuentra en una anomalía meteorológica, con altas temperaturas que durarán hasta el domingo. El pronóstico indica para toda la semana muy caluroso con nubosidad variable, si bien se esperan tormentas aisladas para el viernes hacia la noche, la máxima estimada alcanzará los 39°. Por este motivo se recomienda a la comunidad tomar las mayores precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí