El Gobierno relanzó el programa  que cuenta con un cambio en el diseño.

El programa cuenta con 310 productos e incluye primeras y segundas marcas. También los ciudadanos podrán realizar un control a través de una aplicación. Luego de que el  gobierno nacional  anunciara el programa Precios Cuidados para intentar frenar la suba generalizada de los valores de los artículos en supermercados, Canal 8 recorrió los pasillos de uno de los supermercados de la cadena que se ha adherido al programa.

En un recorrido por supermercados de la zona céntrica de Tunuyán, se pudo constatar que los consumidores eligen las marcas que se encuentran dentro del programa e incluso algunas ya no cuentan con stock en las góndolas y se reponen los productos.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Productivo también anunció una aplicación con la que se podrá consultar la lista completa de los 311 productos, los supermercados adheridos y comparar con el precio de referencia del producto elegido en la siguiente aplicación. 

¿Cómo funciona la app de Precios Cuidados?

En principio, se necesita un celular con sistema Android; la aplicación podrá descargarse luego al colocar “Precios Cuidados” en el buscador del Google Play.

Una vez que se aceptan los términos y condiciones, al añadir el punto acceso de cada teléfono, aparece la posibilidad de elegir los supermercados más cercanos, buscar el producto por su marca o escanear su código de barras.

Asimismo, el sistema permite verificar la disponibilidad del producto y, si hay alguna irregularidad, informar al respecto a través de un formulario.