El nuevo programa anunciado este martes tiene como finalidad incluir productos que lleguen a los comercios de cercanía de todo el país.

Así, desde hoy culminará el programa Precios Máximos impuesto por el Gobierno, aunque esta misma jornada se dio a conocer una nueva canasta de precios congelados llamada “Súper Cerca”.

Muy resistido por empresarios, el programa Precios Máximos tuvo una duración de un año y tres meses y dos incrementos autorizados para miles de productos.

La finalización del programa no implica aumentos inmediatos en los precios, sino que se pasará de una prohibición de aumentos a un sistema de subas autorizadas por Comercio Interior, según explicaron desde el sector alimenticio.

De qué se trata el Programa “Súper Cerca”

El nuevo programa que anunciará el Gobierno este martes por la tarde tendrá una canasta básica congelada de 70 productos esenciales a precios acordados con 24 empresas. La particularidad que tendrá esta nueva iniciativa es que los productos estarán etiquetados para, así, intentar frenar las remarcaciones de precios. Tendrá una duración, en principio, de seis meses, es decir, hasta diciembre de este 2021.

El programa fue anunciado este martes por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Según fuentes del Gobierno, la primera etapa de “Super Cerca” estará compuesta por 70 productos que se comercializarán en los comercios de cercanía en todo el país y tendrán como objetivo “cuidar la canasta familiar”. Asimismo, aseguraron que los artículos pueden llegar a ser 120 en el nuevo catálogo.