Un informe realizado  por Canal 8 demuestra los costos promedio a la hora de pensar en colocar algo muy básico en una vivienda como lo es el sistema eléctrico. Las cifras ascienden y varían según la calidad del material a utilizar.

En una casa de 50 metros cubiertos, los materiales para hacer una instalación completa  en el Valle de Uco ronda entre los 40 mil y 50 mil pesos, según las marcas y los dispositivos a instalar. En este canon entrarían los artefactos como bocas para enchufes, cableado, iluminación (focos y otros tipos de lámparas), llave térmica y disyuntor, entre otras.

Ahora bien, a este precio de materiales hay que sumarle la mano de obra del técnico que realice el trabajo, algo que varía en precio según el electricista que haga la tarea. Este trabajo, por lo general, se cobra por boca de instalación, costando cada boca entre 600 y 1.000 pesos. Por lo tanto, contra más se instalen el precio es mayor, aunque se estima que una casa de 50 metros cubiertos, enclavada en un terreno de unos 200 m2 de extensión, debe llevar entre 15 y 20 bocas. Así, de acuerdo a los costos, la mano de obra costaría entre 10 y 20 mil pesos. según el caso

De esta manera, la cuenta total ascendería a unos 70 mil pesos aproximadamente.

Otros datos indican que construir en la actualidad una casa de ese tamaño estándar para una familia tipo de 4 personas cuesta en el Valle de Uco entre 3 y 3.5 millones de pesos, entre el material básico y la mano de obra.