El hecho ocurrió la madrugada de este sábado en Barrio Urquiza de Tunuyán.

Según la información policial, efectivos vieron una camioneta Ford Ranger que se estaba incendiando sin ocupantes en calle Suipacha.

Debido a esto, es que el personal procedió a solicitar a los Bomberos.
También llegó al lugar el dueño del vehículo, quién se mostró sorprendido y dijo que en horas de la noche él había dejado su camioneta estacionada en el puente de su casa.

Una vez que personal de Bomberos trabajó en apagar el fuego de la camioneta, el propietario aportó que le faltaba la batería.

Asimismo, indicaron que tras averiguaciones a través de cámaras de seguridad en su taller, se observó a dos sujetos que iban aparentemente con una batería hasta un negocio de la zona.

Momentos más tarde, policías que se encontraban en la zona observaron a dos sujetos entre los árboles que se asomaban y en un momento dado cruzaron al lateral Norte de calle Fuerte San Carlos agazapados. Es por ello y teniendo en cuenta que los autores del hecho podrían ser de la zona, el personal policial se constituyó en forma inmediata en el lugar logrando dar con uno de los sujetos, que fue aprehendido. Se le preguntó por los motivos de su permanencia en el lugar y manifestó que su amigo había prendido fuego una camioneta, que él, solamente sacó la batería y que habían cambiado en el kiosco por una «promo de fernet».

Se procedió a la individualización del comerciante y recuperaron la batería.