La inversión total de casi $600 millones.

Con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales de los edificios escolares, dado que en la actualidad presentan diferentes inconvenientes que deben ser solucionados, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar sigue ejecutando su plan de reparaciones. En lo que va de 2020 se han intervenido 616 escuelas en toda la provincia, de las cuales 18 son grandes obras que están en ejecución y otras están a punto de ser entregadas.

Los trabajos cuentan con una inversión total de casi $600 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales, y por estos días ya se han ejecutado más de $400 millones.

Se trata de edificios que necesitaban refacciones de manera urgente, dado que presentaban inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros. Además, se están haciendo reparaciones menores en general y de calefacción, incluidas las calderas en los inmuebles educativos que las tengan.

Hasta hoy se han intervenido 616 escuelas de toda la provincia, con una inversión de más de $400 millones. Se están haciendo a través de coeficientes de impacto individuales y zonales y se espera terminar con una inversión total cercana a $600 millones.

Datos importantes:

En Mendoza hay 1.323 edificios escolares, un número cercano a los 460.000 alumnos (más docentes y celadores) y con la intervención en estos 616 edificios, quiere decir que un 47% del total de los establecimientos ya fue reparado.